lunes, 1 de diciembre de 2014

servidores de audio/video, firewall, dns y dhcp,

Servidores de Audio/Vídeo.

Los servidores de Audio/Video añaden capacidades multimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo (streaming) desde el servidor.

Estos equipos necesitarán una capacidad de proceso alta, gran capacidad de memoria y disco duro para almacenar los documentos a reproducir y una tarjeta de red buena. Además, será  necesario  disponer  de  dispositivos multimedia  avanzados  y actualizados. Puede  ser recomendable la utilización en este caso de un sistema de alimentación ininterrumpida.

Servidores de Firewall o Cortafuego.

El cortafuegos previene el acceso a su computadora o red por parte de intrusos, lo cual es justamente el objetivo principal de un cortafuegos. Automáticamente detecta y bloquea los ataques mediante un examen exhaustivo de toda la información entrante y saliente de su computadora o red.

Estos equipos necesitan una capacidad de proceso media-alta, capacidad de memoria y disco duro también media-alta y una tarjeta de red buena. Es muy recomendable la utilización en este caso de un sistema de alimentación ininterrumpida.
Servidores DNS.

Un servidor DNS sirve para transformar la dirección IP de un PC o de un servidor en un nombre de máquina o de Dominio.
Es recomendable en una red disponer de algún servidor DNS de respaldo o reserva. Estos equipos necesitan una capacidad de proceso media-alta, capacidad de memoria
y  disco  duro  también  media-alta  y  una  tarjeta  de  red  buena.  Es  muy  recomendable  la utilización en este caso de un sistema de alimentación ininterrumpida.

Servidores DHCP.

DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo Dinámico de Configuración de Equipos) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus pametros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor  en  el  que  generalmente  un  servidor  posee  una  lista  de  direcciones  IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.
Es recomendable en una red disponer de algún servidor DHCP de respaldo o reserva. Estos equipos necesitan una capacidad de proceso media-alta, capacidad de memoria

y  disco  duro  también  media-alta  y  una  tarjeta  de  red  buena.  Es  muy  recomendable  la utilización en este caso de un sistema de alimentación ininterrumpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario