lunes, 1 de diciembre de 2014

servidores de bases de datos, fax y backup

Servidores de bases de datos.

Los Sistemas de gestión de base de datos son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de  datos  de  un  lenguaje  de  consulta.  En  los  textos  que  tratan  este  tema,  o  temas relacionados, se mencionan los términos SGBD y DBMS, siendo ambos equivalentes, y acrónimos, respectivamente, de Sistema Gestor de Bases de Datos y DataBase Management System, su expresión inglesa.

Estos equipos necesitarán una capacidad de proceso alta, gran capacidad de memoria y disco duro para atender las peticiones y almacenar los datos de los usuarios y las bases de datos y una tarjeta de red buena. Puede ser recomendable la utilización en este caso de un sistema de alimentación ininterrumpida.



Servidores de fax.

Un servidor de fax es una solución ideal para organizaciones que tratan de reducir el uso del teléfono pero necesitan enviar documentos por fax. Los últimos sistemas Windows permiten configurar los Servicios de Fax a través de un modem.

Estos equipos necesitan una capacidad de proceso media-alta, capacidad de memoria media-alta y disco duro para atender las peticiones y almacenar los datos y las peticiones de los usuarios y una tarjeta de  red buena  y una conexión telefónica aceptable. Puede ser recomendable la utilización en este caso de un sistema de alimentación ininterrumpida.

Servidores de Copia de Seguridad o Backup.

Es una herramienta de copias de seguridad y restauración diseñada para proteger su red. Esto se consigue permitiendo a su organización proteger toda su red y oficinas remotas a través de la copia y restauración de los documentos, bases de datos y resto de ficheros de la organización.  Elije  entre  múltiples  medios  incluyendo  CDR-RW/DVD-RW, FTP/SFTP/FTPS, unidad de Cinta, unidades USB/Flash, Disco Duro/NAS/ZIP/JAZZ y ordenadores de clientes en red.

Estos equipos necesitarán una capacidad de proceso media-alta, gran capacidad de memoria y disco duro para almacenar los documentos de los usuarios y una tarjeta de red buena. Además, si las copias no se realizan en disco duro, se necesitará disponer de un dispositivo de backup actualizado. Puede ser recomendable la utilización en este caso de un sistema de alimentación ininterrumpida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario